Etiquetas

Posts relacionados

Compartir

Transforma tu hogar fácilmente con microcemento

El microcemento es un material muy noble, versátil y actualmente muy utilizado. Su alto valor decorativo y su fácil instalación lo han hecho muy popular, tanto así que es una de las primeras opciones en las que se piensa en una remodelación o en la transformación de un ambiente a algo totalmente distinto y novedoso. En este sentido si quieres remodelar tu hogar y estas buscando calidad y eficiencia la empresa Microcemento del Norte te ofrece esto y mucho más ya que es fabricante, distribuidor e instalador de este material.

Si estas pensando en remodelar cualquier espacio de tu casa, este material es la mejor opción que puedes tomar tanto por su versatilidad y adaptabilidad como por su fácil instalación y bajo costo. A continuación vamos a darte algunos consejos de decoración con este material así como las características que lo hacen la opción más indicada.

Características del microcemento

Lo primero que debes conocer son las características del material de este modo sabrás bien con que estas tratando y te darás cuenta de todas las ventajas que trae su aplicación.

  • Es un revestimiento a base de cemento, polímeros, fibras, resinas que puede pigmentarse de infinidad de colores.
  • Es un material muy resistente, práctico, impermeable y antideslizante. Lo que proporciona no solo aspectos decorativos sino también funcionales y seguros.
  • Se adhiere a cualquier superficie, lo cual habla muy bien de su adaptabilidad y contribuye en su instalación.
  • El mantenimiento y cuidado no es algo muy distinto al mantenimiento que se hace a cualquier superficie de su hogar. Sin embargo se debe evitar los productos de limpieza abrasivos y optar por jabones neutros y ceras de auto brillo.
  • Su relación calidad y precio lo hacen un excelente material.

Características de la aplicación

Otro aspecto que debe conocerse es como es el proceso de aplicación. Este es otro punto que sin duda te ayudara a tomar la decisión de escoger al microcemento dada su facilidad y limpieza.

  • El proceso de aplicación es muy sencillo y artesanal, no requiere maquinarias pesadas en ningún de su aplicación.
  • No requiere la remoción del piso anterior para su aplicación. Por tanto es un proceso limpio y rápido. La única excepción son los pisos de parquet ya que los suelos flotantes como este pueden producir fisuras y grietas.
  • No genera los molestos inconvenientes de obra tradicional, la aplicación es limpia, no genera ningún tipo de escombros.
  • Su espesar no supera los 4 mm y da un acabado liso, continuo además que no requiere juntas.
  • Como piso es muy resistente y la ultima capa que se aplica durante el proceso, lo protege y lo sella, otorgándoles propiedades anti-arañazos y anti-manchas. Algo ideal si tienes mascotas por ejemplo.
  • A excepción del parquet se puede aplicar sobre cualquier superficie desde azulejos y baldosas hasta mármol y metal.  Con la única que se requieres cuidados adicionales es con la madera para evitar grietas.
  • Se puede aplicar en baños, cocinas, piscinas y hasta en escaleras. No hay límites se puede cubrir desde paredes hasta pisos sin problema.

Consejos de decoración con microcemento

Como hemos dicho este material está muy de moda no solo por su calidad y su excelente precio, sino también por su alto valor decorativo y su capacidad de transformación. Tanto decoradores de interiores como arquitectos lo están utilizando en sus creación y esto habla muy bien y por esto vamos a darte estos simples consejos de la mano de los expertos:

  • Crea diseños y ambientes vanguardistas aplicándolo en tonos grises, esto dará un aspecto industrial y moderno que está muy de moda. Para contrastar estas tonalidades en el mobiliario opta por poner toques de colores intensos como el rojo.
  • Si eres más clásico los tonos beige nunca pasaran de moda, puedes aplicarlo tanto en los suelos como en la escalera si la hay y dará un aspecto de continuidad, al mismo tiempo que será elegante y aportara mucha luminosidad al ambiente.
  • En los baños este material es una excelente opción por ser impermeable, opta por pigmentarlo de colores claros, esto creara un ambiente limpio y atraerá mucho la luz.
  • En las cocinas puedes apostar por distintos colores desde los neutros con el microcemento en las mesadas y aportando toques de color con el mobiliario o alejarte de esto y utilizar colores más vibrantes.

Las opciones que este material proporciona son innumerables al igual que sus ventajas, además da la oportunidad de crear espacios distintos, sin las incomodidades que se presentan con una remodelación habitual.