Etiquetas

Posts relacionados

Compartir

Tips para el mantenimiento del microcemento

El mantenimiento del microcemento luego de su aplicación es un atarea muy sencilla si se lleva a cabo siguiendo algunos consejos básicos, que probablemente te suministren los expertos que aplican el producto. Sin embargo, presentaremos una guía breve para que saques el mayor provecho de este material que tiene un nivel de resistencia notable.

Aunque una de las cualidades de este producto es que no requiere un alto cuidado, por ser muy práctico para limpiar, también hay que decir que para llegar a este nivel, se deben desarrollar algunas tareas regularmente a fin de que no sea preciso dedicar tanto tiempo a mantener las superficies que han sido revestidas.

La recomendación más importante que debes tener en cuenta es el hecho de que el grado de mantenimiento se determina dependiendo del uso que tenga la superficie que fue revestida, porque claro está, no es lo mismo mantener un piso, que una pared, o la superficie de una piscina, que la de tu cocina. En función del tipo de espacio donde se aplicó el producto, debes realizar los cuidados adaptados para cada caso.

Pisos

El cuidado de los pisos no dista mucho de la limpieza cotidiana que se realiza en pisos hechos con otros materiales. La diferencia más notable es que el producto puede aplicarse con colores y es mucho más resistente. El mantenimiento del microcemento en un piso, debe hacerse de acuerdo al grado de utilidad que este tenga. Lo más recomendable es limpiar periódicamente máximo dos veces a la semana, y si la zona es muy transitada, entonces puede hacerse entre 4 o 5 oportunidades.

En cuanto a los productos que se deben utilizar, se prohíbe el uso de productos con alta concentración química, ya que estos van debilitando la capa de brillo que se les coloca los pisos. Por ejemplo, para hacer la limpieza regular en tu casa, puedes usar agua y jabón, mientras que para mantener el brillo, puede aplicar una cera neutra, cada quince días o una vez al mes, dependiendo  del uso y del aspecto del piso.

Paredes

El cuidado de las paredes es diferente, ya que no son tan utilizadas como el piso. Así, puedes limpiar con un paño de microfibra o algodón que tenga agua y jabón, para quitar el polvo y otras suciedades. Si se trata de las paredes de tu cocina, puedes usar un detergente o desgrasador suave, al igual que en tu baño.

En el caso de que quieras limpiar las paredes de tu sala, en casas donde tengan niños pequeños que puedan ensuciarlas, también recurre al uso de productos químicos de bajo efecto si hay manchas. Sin embargo, lo ideal será que apenas se derrame algo o se ensucie la zona, procedas a limpiarla, ya que será más fácil retirarla.

Piscinas

La piscinas tienen un cuidado distinto. Ciertamente, el material es resistente al agua y al sol, pero el uso de cloro en el agua puede ir deteriorando la capa protectora de la superficie de la piscina. De manera que cuando vayas a lavarla, debes tratar de retirar la capa de cloro que se va formando por encima de la superficie, así esta quedará como nueva. Para ello, puedes usar un cepillo de celdas suaves, con jabón en polvo y agua.

Cuidado después de la aplicación del producto

Apenas se aplica el producto sobre cualquiera de las superficies, para hacer un adecuado mantenimiento del microcemento, debes atender a los consejos que señalen los especialistas. Se recomienda esperar unas horas para poder reutilizar los espacios que han sido revestidos o reparados, no aplicar agua, no ensuciar el piso o paredes, etc.

Dile no a las lijas

El usos es de lijas es el principal factor que debes evitar, ya que este material destruirá la capa protectora del microcemento. Tampoco es conveniente usar utensilios rústicos, porque estos son grandes amenazas para mantener la estructura intacta y en buen estado.

Si estás interesado en remodelar tu casa u oficina con este material solo debes contactarnos a través de nuestro sitio web, teniendo la posibilidad de consultar un presupuesto y planificar junto con nosotros los trabajos de remodelación o revestimiento que pretendes hacer. Recuerda que ofrecemos los mejores precios del mercado y estamos atentos a tus requerimientos. Anímate a renovar tus espacios de una forma elegante y modernista, para que te sientas a gusto siempre.