Etiquetas

Posts relacionados

Compartir

¿Por qué el microcemento es la mejor opción de revestimiento?

El microcemento es un material de revestimiento hecho a base de cemento mezclado con polímeros, fibras y áridos que se combina con una variedad de colores y se adhiere perfectamente casi a cualquier tipo de superficie. Es un material que está muy a la vanguardia en estos momentos y que la mayoría de los arquitectos y diseñadores tienen muy presente al momento de remodelar los espacios. A continuación algunas ventajas de utilizar el microcemento.

 

Ideal para decorar

Es ideal para los ambientes modernos, elegantes y personalizados por lo que muchos especialistas y decoradores lo han incorporado como herramienta fundamental de trabajo. Esta tendencia en decoración es perfecta pues permite cubrir superficies amplias sin rupturas visuales ya que su superficie es uniforme y continua. Es muy utilizada hoy día por los arquitectos y diseñadores en centros comerciales, residencias, casas, terrazas, etc.. Este material no conoce de fronteras pues sirve prácticamente para revestir prácticamente cualquier tipo de superficie, tanto para espacios exteriores como para interiores, pisos, paredes y hasta muebles.

 

Fácil y rápido de instalar

Para aplicar este material no hace falta gastar mucho tiempo pues es un material que se instala muy rápidamente y de forma manual. Además se adhiere de manera eficaz a todo tipo de base sea porosa o no y no requiere de desescombro así que de esta manera se evita los inconvenientes que trae hacerlo de manera tradicional. Otra de las características que tiene el microcemento es que es un material que cubre automáticamente cualquier irregularidad que pueda existir sobre la base y no necesita juntas de dilatación como el cemento tradicional. Otros materiales como el granito, mármol o acero inoxidable limitan a la hora de colocarlos por su tamaño o manipulación, sin embargo esto no ocurre con este material de revestimiento porque su superficie es uniforme y continua.

 

Resistente e impermeable

Este material además de tener un acabado muy original es impermeable y muy resistente por lo que muchas personas prefieren utilizarlo para baños o cocinas. Si está bien instalado no se fisura y además resiste a la abrasión; tampoco se pudre como la madera ni se ralla como el acero inoxidable. Además se limpia y mantiene muy fácilmente, lo único que necesita es un paño húmedo, una mopa o cera.

 

Económico comparado con otros materiales

El hecho de que sea tan fácil de instalar es una gran ventaja para su bolsillo pues los revestimientos tradicionales exigen un alto costo de mano de obra incluyendo el desescombro y la colocación además del coste de los materiales. Sin embargo con el microcemento no debe invertir tanto pues puede instalarlo fácilmente y no necesita desescombrar pues es casi adherible a cualquier superficie.

 

Combinable con otro tipo de materiales

Una de las razones por las que debes usar este material es que sólo requiere un mínimo de 2mm de espesor por lo cual puede ser perfectamente combinable con una gran variedad de materiales como la cerámica, azulejos, mármol, granito, madera, etc. Además permite que se inserte, con el mismo material, cualquier tipo de imágenes, gráficos, etc. que quiera incorporar a paredes y suelos.

El microcemento es muy útil al momento de condicionar una obra nueva o de remodelar un espacio, puede ser utilizado muy fácilmente y le ofrece una variedad de ventajas que van desde lo decorativo hasta lo económico, lo cual no se lo ofrece ningún otro material que exista en el mercado.  Es un material único y sin igual.