El mantenimiento de los muebles de microcemento
El mantenimiento del mobiliario de microcemento conlleva un mantenimiento muy sencillo pero importante. Los muebles de microcemento no requieren mucho mantenimiento, pero unas pequeñas operaciones asegurarán una durabilidad mucho más prolongada.
El microcemento es un material que no se mancha mientras su proceso de sellado e impermeabilización se haya realizado de forma adecuada, por eso en la mayoría de casos, un buen producto de microcemento no requiere prácticamente mantenimiento.
Sí queremos recomendar que se hagan unas pequeñas operaciones de mantenimiento de forma periódica.
Para ello es importante limpiarlo con jabón neutro y agua para garantizar una mayor durabilidad de los muebles de microcemento en exterior. Con ello se conseguirán eliminar las manchas de cal y polvo.
Además, si añadimos una capa de protección de forma periódica utilizando una cera autobrillo diluida en agua. Los muebles de microcemento pueden mantener la misma apariencia estética del primer momento y conservar las propiedades que tenían cuando fueron instalados.
Por último, si la superficie se raya o se rompe la solución será lijar y encerar de nuevo la superficie afectada.
Si surge una fisura debido a una aplicación incorrecta del microcemento, debes hablar con el fabricante pues sólo puede solucionarse revistiendo toda la superficie de nuevo por completo.