Etiquetas

Posts relacionados

Compartir

Detalles a saber antes de instalar un suelo de microcemento

Utilizar microcemento en alguna renovación de un espacio que se quiere hacer trae muchas ventajas, no solo por su fácil aplicación sino también por ser un material muy económico y de calidad. En este sentido la empresa Microcemento del Norte puede ofrecerte excelentes servicios junto a los mejores precios de toda España, ya que es líder del mercado en distribución, venta e instalación.

Y es que un suelo revestido con este material trae muchas ventajas y cualidades para transformar por completo un espacio, la posibilidad de dar una giro de 180º de una manera sencilla. Tanto Arquitectos como Interioristas acuden frecuentemente a este practico y versátil material ya que se puede combinar con cualquier estilo sea contemporáneo, moderno o industrial. De este modo la cantidad de espacios donde se puede aplicar es infinita, sin embargo para hacerlo de la mejor manera y evitar contratiempos hay que tener ciertos cuidados y conocer algunos detalles como los siguientes.

Previo a la instalación

A pesar de lo sencillo y poco invasiva que puede resultar la aplicación de este revestimiento no basta solo con elegir entre los cientos de colores aquel que más te guste o el acabado que finalmente quieres obtener. Antes de este paso hay un aspecto muy importante que no puede saltarse y es realizar un estudio previo de la superficie o zona donde se va a trabajar, para de este modo determinar la composición más idónea y asegurar así tener el mejor resultado posible.

En este sentido hay muchos factores que influyen para que el resultado final sea el más óptimo, factores como la humedad, el calor, el tráfico pesado son muy influyentes y se deben observar previamente.

Si la zona donde va a aplicarse esta en el interior de una edificación o si esta en espacios exteriores, si va recibir mucho o poco tráfico, si se va a colocar en paredes, pisos o en superficies de baños o cocinas. Todos son factores influyentes en el material que va a utilizarse y si se salta este paso se puede comprometer mucho tanto la resistencia como la durabilidad de microcemento.

Acondicionamiento previo de la zona

Acondicionamiento previo de la zona que va a tratarse es indispensable para asegurar un buen resultado y que el revestimiento se adhiera bien a la superficie. Si la zona está en buenas condiciones bastara con que esté limpia, libre de cualquier partícula de grasas o polvo, sin embargo si el suelo se encuentra desnivelado hay que hacer un trabajo adicional.

Si contratas a un experto en la aplicación no tendrás mucho problema, por ejemplo Microcemento del Norte se encarga de la nivelación del suelo o superficie hasta máximo 10mm, pero si el desnivel es superior a esto entrarían en trabajos adicionales, sin embargo es algo que no puede dejarse pasar. Para que el revestimiento se adhiera sin problemas y no se agriete realizar este acondicionamiento previo es imprescindible de lo contrario el resultado no será satisfactorio.

Aplicación según la superficie

Siguiendo con el mismo tema hay ciertos cuidados y detalles que deben cuidarse además del acondicionamiento previo que se debe realizar y está enfocado en la superficie que se va a trabajar. Este punto representa uno de los aspectos fundamentales por lo que lo más recomendable es contratar a una empresa especialidad en este tema.

Si la superficie es una pared por ejemplo en mal estado, con grietas, agujeros, que sea porosa el primer paso antes de siquiera pensar en el revestimiento, es aplicar una capa de mortero, esto ayudara al acabado final. Pero si se quiere un mejor acabado lo mejor será colocar azulejos de modo que sirvan de soporte y no se tendrá que rellenar ningún agujero.

Si el trabajo es sobre madera se debe hacer un tratamiento especial, distinto al que se hace en los otros trabajos, de otro modo la diferencia en la dilatación de los materiales causara grietas.

Otro punto que hay que tener especial cuidado es la temperatura y la humedad. Ya que en estos casos se necesita un tratamiento especial para que resista las altas temperaturas sin problema y reforzando con algunos componentes para que resiste el exceso de humedad.

Con puedes ver la aplicación del microcemento es muy sencilla pero existen ciertos errores en su aplicación que pueden comprometer el resultado si no toman en cuenta. Por esto recomendamos la asesoría de expertos para lograr transformar un ambiente y obtener excelentes acabados.