Etiquetas

Posts relacionados

Compartir

Descubre toda la practicidad que trae el microcemento

El microcemento es material muy versátil por lo cual su uso se ha popularizado mucho en los últimos años. Si estas pensando en realizar alguna reforma o trasformación en tu hogar, te invitamos a descubrir junto a la empresa de Microcemento del Norte y nosotros la practicidad de este material tanto en su instalación, mantenimiento y en las múltiples opciones que ofrece para la decoración de distintos espacios.

Tanto Arquitectos como Decoradores de Interiores prefieren en muchos casos trabajar con este noble revestimiento, permite la creación de espacios novedosos, su capacidad de transformación es impresionante porque no amerita un gran trabajo para poder obtener excelentes resultados. Si se quiere transformar algún ambiente de manera rápida, limpia y económica este material es el indicado para ese tipo de trabajo.

Gran practicidad

Se habla mucho de lo práctico que es realizar algún tipo de renovación con este revestimiento y es que no requiere todos los procesos de una obra de construcción convencional y es apto para usar en pisos, paredes, escaleras, piscinas, baños, cocinas así como en mesadas o superficies de los baños como tinas o lavabos.

No existen limitantes si se va a utilizar en interiores o en exteriores, su aplicación no requiere juntas ya que no se quiebra como el cemento alisado, esto hace el proceso de instalación mucho más práctico y artesanal. No se requiere remover casi ningún material previo, pues posee total adherencia sobre distintos materiales como cerámicos, azulejos, mármoles, metales, plásticos.

En pocas palabras este material es muy funcional, fue pensado para ser práctico, rápido, confiable, además de seguro y altamente decorativo. Su aplicación es muy rápida y se prevé que 24 horas después de que se haya finalizado por completo la instalación es completamente transitable, recortando significativamente el tiempo y el mantenimiento es muy sencillo y no difiere demasiado al de otros materiales. Mientras más damos características del microcemento más sobresale como una excelente opción.

Ventajas y desventajas del microcemento

Sabemos que no todo es perfecto por eso te mostramos tanto las ventajas del materiales y los aspectos que tiene en contra, para que tengas toda la información que necesitas.

Ventajas

  • Ofrece una gran variedad de colores, gracias a la combinación de los pigmentos  base, dando al cliente la posibilidad de elegir entre cientos de opciones aquella que se asemeje más a sus gustos.
  • Los acabados que ofrece también son mucho más variados que los del cemento alisado. Se tiene la posibilidad de texturizarlo, además que en la pigmentación existe la opción de dar un acabado metálico en colores oro, plata y bronce.
  • También se puede combinar con otros materiales como madera o vidrio para crear ambientes más audaces e integrados.
  • La relación precio y calidad es excelente. Se considera un material muy económico en vistas de toda la practicidad, versatilidad y alto nivel decorativo que posee.

Desventajas

  • Pese a la fácil instalación necesita un estudio previo de la zona o superficie donde se va a trabajar para determinar el material más adecuado de otro modo el resultado no será el mejor.
  • Aunque como dijimos se instala fácilmente, se deben saber ciertos detalles por lo que es mejor contratar a trabajadores capacitados.
  • No puede colocarse sobre pisos flotantes como el parquet ya que el movimiento puede causar grietas y fisuras en el material. Este es el único material que tiene que ser removido para la aplicación del revestimiento.
  • Para recubrir la madera sean pisos u otras superficies se tienen que tener ciertos reparos y tomar medidas distintas que con los otros para evitar que se produzcan grietas.

Ideas de decoración con microcemento

Para demostrar otros factores que hacen altamente práctico al microcemento y reforzar la idea daremos algunas ideas de decoración donde se puede emplear este material.

  • Para renovar rápidamente un ambiente como un cuarto, cocina o habitación. Se puede en cuestión de horas cambiar el piso y dar una apariencia completamente distinto.
  • En paredes, ocultando los viejos azulejos se puede dar un nuevo aire a un baño. Los colores q escoger son cientos y obtendrás acabados modernos, lisos y prolijos.
  • En patios exteriores también es una excelente idea aplicarlo, podrás ocultar las baldosas viejas y lograr un estilo contemporáneo o rustico dependiendo de tu estilo.
  • Se puede combinar con distintos materiales o combinar distintos colores para crear espacios innovadores.

En otras palabras las opciones del microcemento son muchísimas, y las desventajas carecen de mucha importancia y son más algunas excepciones, por eso hablamos de la inmensa practicidad de este material tan noble y versátil.