Sobre el Microcemento

  • ¿Cuáles son las características técnicas de Microcemento?

    +

    El Microcemento es un revestimiento cementicio y polimérico de 2 a 3 mm. de espesor. Debido a su mínimo espesor y gran resistencia, se utiliza para la renovación de espacios ahorrando tiempo y dinero, ya que no requiere quitar el material ya existente.

  • ¿Sobre qué superficies podemos aplicar el microcemento?

    +

    Debido a su gran adherencia, el microcemento se aplica sobre todo tipo de superficies. Azulejo, DM, Pladur, hormigón, mármol, Yeso, muebles de obra, metal, gresite... etc

  • ¿Se puede aplicar el microcemento sobre el parquet?

    +

    No. La única restricción que existe para su aplicación son los suelos flotantes, como es el parquet, ya que sus movimientos producen fisuras. En este caso la única posibilidad para la aplicación del microcemento será el levantamiento del parquet ya existente.

  • ¿Se puede aplicar en una piscina?

    +

    Si. Necesitamos el promotor de adherencia adecuado y los selladores específicos para este tipo de superficie. El acabado será de textura anti-deslizante y la gama de colores será la misma que para cualquier otra superficie.

  • ¿Se puede aplicar en superficies exteriores o fachadas?

    +

    Si. No existe ninguna restricción para su aplicación tanto en interior como en exterior, así como en suelos o paredes.

  • ¿Se puede aplicar en baños y cocinas?

    +

    Si. El acabado del microcemento es totalmente impermeable. Una vez sellado y completado el proceso de aplicación, se puede instalar en platos de ducha o en la zona de cocción de la cocina, resistiendo altas temperaturas. Para las zonas extremadamente húmedas, recomendamos un acabado anti-deslizante

  • ¿Se puede aplicar Microcemento sobre muebles de madera?

    +

    Sí. Para evitar la aparición de grietas, el proceso de aplicación varía con respecto al estándar, potenciando las uniones.

 

  • ¿Se puede aplicar sobre escaleras? 

    +

    Sí. Requiere un guardacanto metálico y un acabado anti-deslizante. Tanto la gama de colores como su durabilidad será la misma que para cualquier otra superficie.

  • ¿Es antideslizante?

    +

    Esta condición se la otorga el  sellado final. Los selladores poliuretánicos que utilizamos están aprobados como R9, mínimo admisible por la normativa existente, no obstante se puede con los agregados específicos aumentar a R10.

  • ¿Se puede elegir un color especial?

    +

    El microcemento se puede pigmentar, logrando así colores pasteles o vivos. Nuestra gama de colores abarca la casi totalidad de los mismos.

  • ¿Se pueden mezclar en una misma superficie distintos colores?

    +

     Sí. El microcemento permite mezcla de colores a gusto del cliente. Permite también la creación de formas, figuras…hasta la incorporación del logo de una empresa en la propia superficie.

  • ¿Se Puede realizar en espesores mayores de 2 o 3mm?

    +

    Si, adicionando las capas inferiores se pueden lograr mayores espesores.

  • ¿El microcemento se puede agrietar?

    +

    Respetando todo el proceso de aplicación no debe tener ninguna fisura. Sólo podría darse el caso si no se sigue un protocolo estricto de aplicación y se omite cualquiera de sus fases.

  • ¿Puede perder color con el paso del tiempo?

    +

    No, los pigmentos que utilizamos no decoloran con el paso del tiempo. Sólo en espacios exteriores y con ciertos colores, la aplicación del microcemento puede verse afectada por el efecto de los rayos de luz ultravioleta.

  • ¿Qué resistencia tiene el microcemento?

    +

    El grado de resistencia es muy elevado, idóneo para espacios muy transitados como oficinas o locales comerciales. Este material sometido a ensayos técnicos de compresión resiste 300 kg. por cm2

 

  • ¿Cuál es el proceso de aplicación de microcemento?

    +

    La aplicación estándar consta de 5 pasos, variable en función de la superficie:
    1.Se aplica un promotor de adherencia
    2. Se nivela la superficie. De 1 a 2 capas
    3. Se aplica el microcemento, primero el base y posteriormente el fino. De 2 a 3 capas
    4. Se aplica el “primer”, sellador en base de agua. 2 capas
    5. Se aplica el sellador final mate o brillo. 2 capas (habrá una tercera si se quiere añadir ceras)

  • ¿Cómo se prepara una superficie para revestirla con microcemento?

    +

    Aconsejamos dejarlo libre de cualquier objeto desmontable. Cuanto más despejada esté la zona de aplicación, más uniformes y alargadas quedarán las vetas.

  • ¿Cómo se prepara un baño para revestirlo con microcemento?

    +

    Aconsejamos desmontar los radiadores así como el inodoro y los armarios existentes.

  • ¿Se puede aplicar en zonas húmedas como un plato de ducha o una bañera?

    +

    Sí. La aplicación en las mismas requiere una aplicación especial reforzando su estanqueidad. Una vez finalizado el proceso, la durabilidad y belleza de la misma será igual que cualquier otra superficie.

 

  • ¿Se pueden hacer muebles de obra de microcemento, como un lavabo, una encimera o bañera?

    +

    Si. La base puede ser cualquiera de las anteriormente comentadas, aunque suele ser chapa marina, DM o simplemente ladrillo. Posteriormente se aplica microcemento mediante el proceso para zonas humedas y el acabado es el mismo que el de cualquier superficie, con su belleza y durabilidad estándar.

  • ¿Se puede quitar una humedad revistiéndolo con microcemento?

    +

    No. Pese a su impermeabilidad ante el agua, a la hora de aplicarlo la superficie debe de estar totalmente saneada y seca., ya que no es impermeabilizante.

  • ¿Cómo podemos reparar un suelo de microcemento?

    +

    -En el supuesto de que el daño sea una superficial (rayas…etc), simplemente recomendamos lijar la zona afectada y aplicar la capa final de sellado.
    -En el supuesto de que el daño llegue al interior del microcemento, recomendamos lijar la superficie dañada y aplicar una nueva capa de microcemento. Es importante aplicarlo a toda la superficie, así evitaremos cualquier diferencia en color. Posteriormente aplicaremos las capas finales de sellado.

  • ¿Requiere mantenimiento?

    +

    No requiere ningún tipo de mantenimiento añadido al que requiera cualquier otro tipo de suelo.

Sobre compra del Microcemento

  • ¿En qué regiones de España está disponible la compra e instalación del Microcemento?

    +

    Microcemento Del Norte realiza tanto venta directa como aplicaciones de Microcemento en toda España. Nuestro equipo técnico se desplaza a todas las regiones del país para realizar la aplicación, garantizando así la calidad de la misma.

  • ¿Es posible colaborar con Microcemento Del Norte?

    +

    Sí, la empresa está en fase de expansión y está realizando acuerdos de comercialización de Microcemento por diferentes regiones. Para más información sobre esta línea de negocio pueden ponerse en contacto con nosotros: comercial@microcementodelnorte.com

  • ¿Se puede comprar el producto sin contratar la instalación del mismo?

    +

    Sí. Microcemento del Norte comercializa Microcemento mediante la instalación del mismo y su venta directa a profesionales.
    Pese a no tener ninguna responsabilidad con el acabado de ninguna obra ajena a nuestra empresa, no se suministrará el producto a ningún profesional que no haya asistido a alguno de nuestros cursos de formación.

  • ¿Dónde puede conocer los productos que que comercializa Microcemento del Norte?

    +

    A través de la WEB usted podrá conocer nuestros productos mediante un amplio Book fotográfico, galería de colores y texturas del Microcemento. En nuestras oficinas centrales podrá conocerlo ya aplicado en diferentes acabados. Si usted no pudiera acercarse a nuestras oficinas, le enviaremos una muestra del producto que le interesa aplicado sobre una tablilla de 20x15cm

Sobre aplicación de Microcemento

  • ¿Cómo se aplica el Microcemento?

    +

    El modo de aplicación es completamente artesanal. Gracias a este proceso totalmente manual, no requiere maquinaria ni genera las inconveniencias de una obra convencional.

  • ¿Quién se encarga de nivelar un suelo con desnivelado?

    +

    Microcemento del Norte se encarga de nivelar la superficie hasta un grosor máximo de 10mm. Si la superficie posee un desnivel superior, se requerirá el nivelado del mismo con mortero.

  • ¿Qué plazo de tiempo se requiere para que sea transitable?

    +

    24 horas después de la finalización del proceso es perfectamente transitable